Escuela de Zhineng Qigong Shen Ji         

    - Un Camino de Vida -



Marc Gutekunst

Una vida dedicada al arte de la vida

Han pasado casi treinta años desde que Marc Gutekunst-Gadebledcomenzó a practicar las artes internas chinas. Con 20 años conoce a Tew Bunnag, quien le presenta este arte ancestral del trabajo de las respiraciones internas. Durante diez años y actualmente, viajando por Europa, continúa beneficiandose de las enseñanzas de este maestro, discípulo de Chögyam Trumgpa y V.R. Dhiravamsa.
Se graduó de la Escuela Europea de Tai Ji Chuan de Tew Bunnag.

Medicina tradicional china

Marc Gutekunst se centra los sólidos fundamentos de una práctica que une el cuerpo y la mente en un trabajo exigente y perseverante. Este requisito lo lleva a dedicar su vida al estudio y la práctica. Así, estudió medicina tradicional china en CEDRE y obteniendo el Diploma de Medicina Tradicional China y es miembro de UFPMTC

Taoísmo

Como los antiguos, Marc lleva sus diferentes disciplinas a la unión de a una visión taoísta del mundo: "todo está en todo, todo está en todo". Su búsqueda de precisión lo llevó a seguir las enseñanzas de Jean Michel Chomet. Este último le trae algunas claves fundamentales que iluminan la práctica de Tai Ji y Qi Gong. Marc Gutekunst obtiene una calidad de enseñanza dentro de estas disciplinas, permitiendo a los estudiantes experimentar la rectitud del gesto y beneficiarse de los beneficios del arte interno chino, tanto en su cuerpo como en su relación con el mundo.
Se graduó de la escuela de "desarrollo de la suavidad" de Zhiroujia.

Como él mismo explica, la elección de estudiar las tradiciones de Oriente y Asia se debió al simple hecho de que estas enseñanzas se transmitieron sin interrupción de generación en generación hasta hoy en día. Porque a menudo lo que creemos que es nuevo es lo que se ha olvidado, así que gracias a esta continuidad, la enseñanza continúa creciendo.

 Transmitir el arte interno

Poder experimentar los conceptos espirituales en el cuerpo es para él una garantía de ética que lleva a todos a su propia autonomía. El maestro es una guía de transición hacia nuestro propio dominio.
Marc tiene la D.I.F. (Diploma de Instructor Federal) en Wushu.

Profesor de Zhi Neng Qi Gong

Estudia y enriquece su práctica con la enseñanza de los maestros Zhang Wen Shun, Wei Qi Feng, Xi Xiao Feng y Tao Qing Yu, discípulos del maestro Peng He Ming, creador de Zhi Neng Qi Gong (el Qi Gong de la inteligencia del corazón. ). Un trabajo de respiración interna que mejora, entre otras cosas, la práctica de la medicina tradicional china, regresando a la fuente del conocimiento. Esta práctica tiene para él el valor de una obra de orfebrería, conectando el interior y el exterior, desarrollando una percepción sensorial de lo mejor. Esta es una práctica del camino medio, un trabajo alquímico para el cual el cuerpo es el athanor. Marc enseña a Zhi Neng Qi Gong en sus clases semanales.






Email
Acerca de