Escuela de Zhineng Qigong Shen Ji         

    - Un Camino de Vida -



Mi recorrido en las Artes Marciales Internas Chinas.



Comencé a practicar artes internas Chinas en 1985 en la Escuela Europea de Tai Ji dirigida por Tew Bunnag y Dirham Vamsa.

Dentro de esta escuela, se practicaba simultáneamente el estilo Yáng de Tài Jí Quán太极拳 , Qì Gōng 氣功 y Meditación. La peculiaridad más destacable de esta enseñanza es que estaba dirigida hacia el desarrollo del Ser. La meditación era el corazón de esta enseñanza.

En 1995, obtuve el diploma de la Escuela Europea de Tài Jí validando la práctica.

Enseñé en esta Escuela hasta 1998.

Después de los 13 años que pasé en esta Escuela, y de acuerdo con su representante. Me dirigí a otros estudios de artes internas chinas.

En 1998 comencé mis estudios de medicina tradicional China que duraron 5 años, en el Colectivo de Estudios, Desarrollo e Investigación de Etnomedicinas Tradicionales Chinas (CEDRE).

En 2003 validé este curso con la graduación de practicante en Medicina Tradicional China, y en 2009 obtuve el Diploma Nacional de Medicina Tradicional China (DNMTC).

Estudio otras artes internas, como Xíng Yì Quán 形意拳, Bā Guà Zhng 八卦, y la forma de cuerpo fluido que enseña el Maestro Su Dongchen.

Esta enseñanza se realiza a través de Jean-Michel Chaumet, representante de la escuela del desarrollo de la dulzura Zhi Ruò jia. En 2004, validé este curso por la graduación de Nei Jia Quan (Tài Jí Quán, Xíng Yì Quán y Bā Guà Zhng).

Recibo el diploma de Instructor Federal en Wu Shu cinturón negro Segundo Dan expedido por el Ministerio de Juventud y Deportes.

Es a partir del año 2008 que comienzo a estudiar Dà Chéng Quán 大成拳 bajo la dirección de Michel Chiambretto, alumno directo de Wang Zhang Wen.

El Dà Chéng Quán (también llamado Yi-Quan) es un Gōng Fu ( Kung Fu) chino creado por el Maestro WANG Xiang-Zhaï (1886-1963), discípulo también del famoso Maestro GUO Yun-Shen.

El Maestro Wang Xuan Jié, uno de los mejores discípulos del fundador, describe el método progresivo de la siguiente manera:

"La energía se obtiene a través de los ejercicios en la posición de pie en meditación estática, percibida a través de la prueba de la energía, y aplicada en la explosión de la energía, medida a través de los empujes de las manos y la lucha libre y expresada a través de danza de boxeo llamada Quan Wu ".

Dà Chéng Quán o Yì Quán 意拳 es una ciencia de combate que usa reacciones espontáneas del individuo. De hecho, es un trabajo que permite un retorno de lo innato sobre lo adquirido y para eso es necesario comenzar por el principio, es decir, practicar la postura fundamental.


Yng Shén Dà Chéng es la parte más relacionada con la preservación de la salud y el desarrollo de las capacidades superiores del individuo. Es esta faceta entre otras, la que exploraremos durante este encuentro, sin omitir la práctica marcial contenido en este Arte.







Email
Acerca de